La estrategia sanitaria de rastrillaje casa por casa se desarrolla en Jujuy desde mediados de 2020 a fin de atender de manera temprana a las personas que presentan síntomas compatibles con el Covid-19. De este modo, los equipos de salud llegan a cada vivienda para realizar control de signos vitales, atención médica domiciliaria, atención en enfermería, testeos, entrega de medicación y traslados y/o derivación en los casos que lo requieran.

Dando continuidad a estas acciones, el sábado 24 de abril el operativo se cumplió de manera simultánea en Susques cubriendo 31 manzanas de los barrios El Unquillar, La Loma, Centro, Norte y Palermo y los sectores rurales de Huancar y Pastos Chicos; mientras este lunes 26 de abril, los equipos recorrieron El Moreno llegando a los barrios Nuevo, Las Nieves, Luján, Copacabana, Santa Rita y 13 de Diciembre y el área de Lipán.

En ambas jornadas, agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, médicos y choferes lograron de manera efectiva el contacto con 1098 personas, realizando en domicilios 50 atenciones médicas y 61 de enfermería. Asimismo, se efectuaron en total 34 test: 12 PCR y 22 antígenos, resultando 9 personas Covid positivo y cumpliéndose 1 derivación con internación.