Consideró que, sin perjuicio del reconocimiento de la decisiva gesta heroica, otorgando marco trascendente de celebración a los actos conmemorativos, resulta razonable en esta oportunidad y por el presente año suspender el feriado, garantizando que no se interrumpa la actividad oficial, prestación de servicios públicos y en especial la continuidad de las actividades educativas que resultaron resentidas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, destacó que se mantiene firme la decisión de preservar la actividad educativa, mientras la complejidad de la pandemia, el período crítico en la protección sanitaria y seguridad de los ciudadanos y el sistema de salud lo permitan.

Por otra parte, dispuso que en los organismos públicos provinciales se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil. Finalmente, invitó a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en la provincia y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales, con estricto resguardo de las medidas de profilaxis impuestas por la pandemia.