Luego de pasar los cien contagios, La Quiaca dispuso una vuelta a fase uno con cierre del casco céntrico durante una semana, con el objetivo de que la población pueda abastecerse en negocios cercanos a sus domicilios y evitar grandes circulaciones innecesarias.

En acuerdo con comerciantes y para evitar pérdidas de mercadería perecedera, se dispusieron dos días para que, con un operativo de prevención y control; los comercios barriales y vecinos puedan abastecerse excepcionalmente en el mercado y comercios mayoristas. Asimismo, en esos días también se permitirá el acceso, según terminación de DNI, a cajeros automáticos habilitados.
“Este es un gobierno y una gestión de participación, donde escuchamos también a la gente, es importante el hecho de haber consensuado con los comerciantes del mercado y supermercados, porque muchos de ellos tienen elementos son perecederos”, afirmó el intendente quiaqueño, Blas Gallardo.
Las autoridades municipales aclararon que “el objetivo es tratar de bajar la curva en ascenso que tenemos de los contagios. tenemos que ayudar todos los vecinos y todas las vecinas para que podamos de alguna manera aplanar esta curva y lograr bajarla”.
Cabe recordar que el pico de contagios actual en La Quiaca se produjo por reuniones sociales típicas del mes de agosto y fiestas clandestinas, es por esto que en los fines de semana de agosto se restringió toda actividad.
Los operativos de control y prevención, estuvieron encabezados por funcionarios de la cartera municipal de todas las áreas, quienes controlaron el cumplimiento de las medidas en la zona de los mercados y bancos.
Asimismo, se redujo en un 80% la circulación de vehículos, mediante la colocación de vallados en el perímetro de la zona de mercados. A los fines de disuadir la circulación sin motivo y poder tener una mejor calidad de controles en terminación de DNI.
“Agradecemos el entendimiento y compromiso de las vecinos y vecinas. Esperamos que nos puedan acompañar esta semana para que veamos los resultados sanitarios los próximos días y que nos permitan aplanar la curva. Depende de todos y todas”, concluyó el mandatario puneño.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Aumento progresivo: En Jujuy confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 41 nuevos casos

Jujuy anunció que pedirá autorización para comprar un millón de vacunas Sinopharm

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales anunció que enviaron a la Legislat

Proyectan mejoras edilicias en instituciones educativas de Valle Grande

Gerardo Morales visitó las comunidades educativas de la Escuela Primaria N° 320 y Agrotécnica N° 13

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS