DESDE EL MARTES HABRÁ RESTRICCIONES: COMERCIOS ABIERTOS SOLO HASTA LAS 1 DE LA MAÑANA Y DE 2 A 6 SOLO CIRCULARÁN ESENCIALES.

Además, el gobernadorLos trabajadores esenciales (seguridad,docentes, fuerzas policiales) deberán obtener un permiso ingresando a https://permisodecircular.jujuy.gob.ar/

Dicho permiso deberá estar impreso o en formato digital y deberá estar acompañado por una constancia laboral o credencial. Gerardo Morales afirmó que las clases seguirán siendo presenciales en Jujuy.

El Comité Operativo de Emergencia resolvió adoptar una serie de medidas restrictivas y preventivas que alcanzan directamente a la circulación nocturna, sin afectar el normal dictado de clases presenciales y las actividades económicas, laborales y administrativas. Las disposiciones, anunciadas por el gobernador Gerardo Morales durante un nuevo informe del COE, entrarán en vigencia el próximo martes 20.

En atención al aumento de casos positivos que se registra a nivel nacional y a los fines de salvaguardar a la población jujeña, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso restringir, a partir del martes 20, la circulación entre las 2 y las 6 horas, con excepción de las actividades esenciales. Los locales gastronómicos y bares podrán funcionar hasta la hora 1 AM, sin excepción, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad vigentes. En tanto, se confirmó la continuidad del dictado de clases escolares en la modalidad presencial, bajo cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad establecidos a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

A efectos de poder circular en la franja horaria restringida, las personas deberán acreditar su carácter de esencial con un permiso a gestionar mediante la plataforma https://permisodecircular.jujuy.gob.ar/

Se profundizarán controles con soporte de los municipios, poniendo el foco en la nocturnidad, locales comerciales, ferias, bancos y actividades deportivas

El propósito, por el momento, es no afectar el trabajo y la actividad laboral, puesto que la situación económica está muy complicada”, indicó el mandatario y ratificó la decisión de “sostener la presencialidad en las escuelas, puesto que las escuelas abiertas constituyen la causa de todo un pueblo”. Tripulantes de empresas jujeñas del rubro transporte de carga y logística que ingresen por el Paso de Jama y La Quiaca, tendrán que realizar test de antígenos. Se recomienda evitar la circulación que no sea de carácter esencial o urgente, como así también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad individuales.