Los equipos de Vialidad se apostaron sobre Ruta 83, en el kilómetro 26, desde la jornada del corte. Logró habilitar paso esta tarde, aunque mañana debe continuar con demoliciones, por la magnitud de las rocas caídas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) logró habilitar esta tarde y con equipos propios el paso en la Ruta 83 (RP), cortada por derrumbe a la altura del kilómetro 26, entre San Francisco y el Parque Nacional Calilegua. El corte fue ocasionado por el derrumbe de una roca de gran magnitud: aproximadamente 18 metros de longitud, 16 metros de altura y 2 metros de espesor.

Trabajamos aproximándonos al evento en lo que lo permitió el clima en la misma jornada, el domingo

Hugo Montaño, presidente del Directorio de la DPV, informó que “trabajamos aproximándonos al evento en lo que lo permitió el clima en la misma jornada, el domingo”, y sumó que “las intensas lluvias no nos permitieron remover la totalidad de la roca que se desprendió, por eso continuamos el día lunes y martes con los trabajos”.

Se movilizaron equipos de Vialidad con los elementos necesarios ya que la roca es muy importante. Un compresor y martillo roto percutor permitieron a los trabajadores de Vialidad realizar las perforaciones y la posterior aplicación de cemento expansivo, para lograr fracturas la roca y en los en estos días poder lograr el despeje y recuperar la transitabilidad en la zona y la vinculación de las localidades de Valle Grande con Libertador”, detalló Montaño sobre las complejas tareas.

Cabe destacar que los equipos viales afectados a las tareas de la emergencia cuentan con todo el equipamiento necesario para poder ejecutar este tipo de trabajos de forma responsable, bajo todos los parámetros de seguridad, resguardando así, la integridad física de los trabajadores.

Desde la DPV instaron asimismo al tránsito con suma precaución, ya que continúan tareas de optimización del servicio de la ruta.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS