Hay que recordar que el nosocomio se encuentra en refacción debido a los severos daños que causaron las precipitaciones y fuertes vientos hace algunas semanas, por tal motivo diversas salas y pasillos que continúan operativos sufrieron el ingreso de agua durante la última tormenta.

Durante la madrugada del 17 de marzo, hace casi aproximadamente un mes, se registraba un fuerte temporal de lluvia y granizo en la localidad de Libertador Gral. San Martín, como un déjà vu, el fenómeno se replicó en la madrugada de este domingo. A raíz de la intensa precipitación, diferentes zonas del hospital Orías, como por ejemplo las zonas de paso y salas que alojan a pacientes internados tuvieron sus pisos cubiertos del líquido elemento. Las precipitaciones también generaron inconvenientes en viviendas de numerosos barrios.

Diversos sectores se inundaron, incluida la sala donde se encuentra un tomógrafo. Por ello, los pacientes debieron ser trasladados al Hospital Paterson de la localidad de San Pedro de Jujuy.

Fuente: UNJu Radio