"La desmedida ambición personal de Rubén Rivarola y su afán por preservar los negocios que lo unen a Gerardo Morales está llevando a la falta de unidad del peronismo jujeño”, criticó el congresal Gustavo "Churo" Bautista, quien añadió que “hay dirigentes que se dicen peronistas y actúan de modo tal que sólo buscan perpetuar al gobierno macrista y antipueblo de Gerardo Morales”.

“Es a todas luces evidente que quien no alienta la unidad de todos los sectores del peronismo trabaja para el oficialismo radical”, arremetió el también concejal de La Esperanza. Fue aún más lejos al afirmar que “parece que algunos todavía no entendieron la lección de 2019, cuando demostramos que con todo el peronismo junto y compacto es posible ganarle a Morales y su prepotencia, que a diario avasalla a las instituciones de la democracia”.

“Se trató de una reunión muy anárquica, dirigida por un presidente del PJ que no representa a todos”, disparó el congresal José Zakohur, quien añadió que “no se ha dado participación a todos, solo a aquellos que proponían lo que quería la conducción. Fue una reunión déspota y arbitraria”.

Por su parte, José Surita congresal titular por Tilcara, denunció que no le fue permitido el acceso a las deliberaciones. “Hubo una orden explícita, no sabemos de quién, de proscribir a compañeras y compañeros que íbamos a debatir y a expresar nuestro pensamiento y no nos dejaron ingresar” .

Surita denunció la existencia de dos listados de congresales, “uno abajo y otro arriba, y algunos figuraban en uno pero no en el otro, lo que da mucha bronca porque fueron muchos los congresales a los que no dejaron ingresar”

“Creemos que es necesario seguir construyendo el camino de la unidad, pero para eso es necesario ver la respuesta del presidente del partido”, dijo Surita, y agregó que sumar voluntades ”será la única manera de ganar y transformar esta provincia”.