{jkhighlight}El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos por un monto total de 435 mil pesos a 7 grupos de emprendedores de la ciudad de San Salvador de Jujuy{/jkhighlight}.

“Muy contentos de poder implementar esta política que tiene que ver con dar acceso a financiamiento a quienes no pueden ir a un banco, quienes no tiene la posibilidad de conseguir un financiamiento accesible y que muchas veces termina en manos de prestamistas que le cobran tasas de interés muy alta, y terminan trabajando para devolver la plata y no para poder seguir desarrollándose”, sostuvo al respecto el ministro.

Recordó que los créditos otorgados, corresponden al programa Microsol que es una línea de financiamiento del Consejo de la Microempresa (CME), destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales para llevar

En esta oportunidad, precisó, se entregaron $ 435 000 a 7 grupos de emprendedores, llegando a 21 beneficiarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy. “Creemos que Microsol tiene una gran tarea y es lo que queremos potenciar porque lo que nos ha dejada la pandemia es que nos ha demostrado la capacidad de emprendimientos que tenemos en la provincia. La idea de esta línea de crédito es poder llevársela a todos los emprendedores para que puedan tener financiamiento accesible, que les permita seguir creciendo”, ponderó Lello Ivacevich y mencionó que desde 2016 a la fecha, se financiaron más de 270 emprendedores a través de Microsol por $ 2 962 500.

El ministro destacó el trabajo articulado entre provincia y municipio, y aseguró “este es el camino para generar alternativas para nuestros emprendedores. Vamos a seguir trabajando en generar políticas que les dé la posibilidad a todos de poder trabajar y generar ingresos”.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge manifestó “esto es el resultado de una actitud constructiva y creciente que tiene el Gobierno de la Provincia, que busca ayudar a personas que no vienen a reclamar sino a pedir oportunidades”.

En esa línea, instó a los emprendedores a colaborar con la difusión de Microsol ya que “para que podamos aumentar los montos de los créditos, es fundamental que sumemos a más emprendedores. Ahora tenemos que trabajar juntos para poder llegar a todos los rubros y lograr fortalecer todas las cadenas de comercialización”.

Cabe señalar que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la coordinadora de Inversión Local y Pymes. Noelia Portales; la gerente del CME, Silvana Berrafato; y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna capitalina, Luciano Córdoba.