El Gobernador de la Provincia participó de la firma del convenio de Cooperación mutua con la Agencia Francesa de Desarrollo y el Departamento de La Vienne, a efectos de articular e intercambiar conocimientos, experiencias e instancias de capacitación en materia de manejo de crisis y prevención de incendios

Gerardo Morales participó de la firma del acuerdo de cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo y el Departamento de La Vienne, el cual prevé financiamiento para ejecutar un proyecto de formación en gestión de crisis y prevención de incendios forestales.

El convenio se celebró en el marco de una videoconferencia de la que participaron Morales, Alain Pichon, presidente del Departamento de La Vienne; Mathieu Themaisie, director de Zona Sudamericana de la Agencia Francesa de Desarrollo; Claudia Sherer-Effosse, embajadora de Francia en Argentina; Gustavo Merlo, responsable de Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Francia; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares.

El acuerdo se encuadra en los 10 años de cooperación descentralizada entre Jujuy y La Vienne, con miras a implementar el proyecto denominado “Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes”, cuyo inicio estaba previsto para 2020, pero debió ser reprogramado con motivo de la pandemia de coronavirus.

El citado proyecto, integra el Programa de Financiamiento de las Colectividades Territoriales Francesas (FICOL), por el cual las colectividades francesas respaldan iniciativas en países en desarrollo.

De esta manera, el Departamento de La Vienne colaborará con la Provincia de Jujuy en su estrategia para la gestión de crisis, tratamiento de emergencias y riesgo de incendios en zonas de bosques vírgenes.

En consecuencia, profesionales y especialistas jujeños podrán acceder a conocimientos, experiencias y formación con el Servicio Departamental de Bomberos y Rescate 86 (SDIS 86) y el Hospital de la Universidad de Poitiers durante los 3 años de ejecución del proyecto, acciones que se llevarán a cabo tanto en Argentina como en Francia.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron 314 nuevos casos y 6 fallecimientos por coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 314 nuevos caso

Nuevos secuestros de dinero oculto en vehículos: Gendarmería encontró más de 13 millones de pesos, un vehículo se dirigía hacia Jujuy

Fueron en los últimos cuatro días, en las provincias de Salta, Formosa y Entre Ríos. Se suman a otro

Son 75.272 los jujeños con esquema completo de vacunación

La campaña de vacunación en la provincia suma 327.666 dosis aplicadas sobre un total de 333.256 reci

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS