La vacunación se aboca especialmente a los adultos mayores entre 60 y 69 años de edad y en algunas localidades también a mayores de 80

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el diagrama de vacunación en respuesta al Covid-19, previsto por la Mesa de Vacunas, avanza desde este miércoles en las regiones sanitarias de Ramal I y II, Valles, Quebrada y Puna.

En este caso, la vacunación se destina a adultos mayores registrados en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y y notificados por teléfono o correo electrónico con fecha, horario y lugar de vacunación, recordando presentarse con DNI, barbijo colocado de manera correcta y respetando la distancia social.

Además, solicitó expresamente a las personas citadas no asistir en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y/o complicaciones gastrointestinales como diarrea, ante lo cual se debe solicitar asistencia al 0800 – 888 – 4767 durante las 24 horas o bien a través de http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/. De no asistir al turno de vacunación por este u otro motivo, se reprogramará la fecha por los canales oficiales.

De igual modo, la cartera sanitaria reiteró a la comunidad el pedido de no concurrir a los vacunatorios de forma espontánea ya que la aplicación de las dosis se realiza únicamente a quienes son convocados.

Por último, precisó que Nación recomienda extender el intervalo para segunda dosis a un mínimo de 12 semanas.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron 295 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecimientos en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 295 nuevos caso

Comienza la vacunación a mayores de 60 años en Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador

La vacunación en el interior de la provincia se cumplirá con la misma modalidad aplicada en la capit

Atrapado tras robar un auto en la zona sur

Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, días atrás procedieron a la demora de un

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS