{jkhighlight}El Gobernador Morales indicó que los trabajos de iluminación en la zona tuvo una inversión de unos 2,5 millones de pesos aproximadamente, poniendo énfasis en que obras de esas características se realizaron en toda la provincia, como así también las vinculadas a la provisión de agua potable para comunidades alejadas de los centros urbanos{/jkhighlight}.

Puso de relieve que obras de iluminación como éstas contribuyen a brindar seguridad a la población, acción que se replicará no solo en Capital, sino también en otras localidades del interior.

Además, felicitó a los vecinos por el trabajo que realizan con la juventud del lugar, apoyándolos e incentivándolos a que tengan un proyecto de vida. E hizo hincapié en que “esas son las buenas acciones de la sociedad civil, y que ahí tiene que estar el Estado para acompañarlas”.

En tanto, el Secretario de Energía, Mario Pizarro, señaló que era un sector que necesitaba una obra como esa, ya que al polideportivo muchos jóvenes del barrio lo utilizan, y que se logró concretar en poco tiempo.

El Secretario indicó que son 20 luminarias leds que no solo se usaron en ese lugar, sino también en la escalera que sale del Puente San Martín hacia ese sector.

Pizarro agradeció a los vecinos y a sus autoridades todo el apoyo brindado para que se materialice este anhelo que tenía la comunidad del lugar.

El funcionario provincial, asimismo, ponderó la gestión del Gobernador Morales que permanentemente recorre toda la provincia, visitando todas las ciudades y localidades y tomando conocimiento en primera persona de las inquietudes de los vecinos.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, en su discurso dado ante los vecinos adelantó que, en los próximos días, un equipo de trabajo del ministerio llegará al lugar para realizar una mejora del polideportivo, concretamente, la cancha de básquet, como así también del vallado perimetral, que se sumará a más iluminación en el acceso al sector barrial y la plazoleta cercana.

Las autoridades vecinales agradecieron al Gobierno de la Provincia por la celeridad de la obra e hicieron hincapié en que cuidarán lo que se hizo, en un sector del barrio donde se practica mucho el deporte.

Cabe destacar que al Gobernador Morales se le entregó un presente de parte del centro vecinal y de los Cuidadores de la Casa Común.

Además, de los mencionados estuvieron presentes, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; funcionarios de la cartera de Infraestructura; y vecinos del lugar.