{jkhighlight}Las obras en Che Guevara están en un 50% de ejecución, y, en su totalidad, demandarán una inversión de $7,3 millones; para lograrlas, se requiere hacer conexiones a distintos puntos de empalme y conectar la red de distribución de cloacas a la red existente{/jkhighlight}.

La nueva infraestructura beneficiará a cerca de cien familias con el servicio esencial, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el sector, contribuyendo también al resguardo ambiental urbano.

Humberto García, titular de la SECOTyV, se refirió a la ejecución de estas obras y expresó que “es una inmensa alegría avanzar con este trabajo que beneficia a familias que hoy carecen de esa infraestructura básica”.

También, destacó las obras que vienen realizando en otros sectores: “{jkhighlight}estamos finalizando la obra de cordón cuneta en los sectores conocidos como 16 de Mayo y 4 de Agosto en barrio Malvinas{/jkhighlight}”. “Estas intervenciones resultan de gran relevancia por su incidencia en mejorar la calidad de vida mejorando el hábitat y por representar más obra pública”, sumó el funcionario.

Finalmente, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda destacó que “estamos trabajando con una agenda intensa de obras de infraestructura tanto en loteos generados y adjudicados por sorteo, como también en barrios ya consolidados”; “cada sector que intervenimos desde la Secretaría ya sea regularizando o con alguna obra de infraestructura vive un trabajo regido por la consigna designada por el gobernador Gerardo Morales de entregar lotes con servicios básicos, dotar a barrios de infraestructura y regularizarlos dominialmente”, enfatizó García.

En igual sentido, el funcionario anticipó que la semana próxima iniciará la obra de cordón cuneta para el barrio Ex Suipacha en Alto Comedero, también en la capital provincial.