Fue una disociación y un desapego de la realidad

La legisladora continuó: "{jkhighlight}Mientras afuera estaban reclamando organizaciones sociales, sindicales, políticas, vecinos y docentes autoconvocados, y vendedores ambulantes, con un mensaje claro en contra de la violencia social, económica, política e institucional, adentro se hablaba de otra realidad{/jkhighlight}", añadió.

"El pueblo jujeño está cansado de las mentiras por parte del Estado. Morales habló de paz, pero la verdad es que no hay paz cuando existen políticas que reprimen a las y los trabajadores jujeños", afirmó Juárez, y remarcó: "Incluso tuvieron que venir veedores del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura a controlar qué hacían las fuerzas de seguridad en la manifestación".

Juárez enumeró: "{jkhighlight}El sector educativo está mal, el sector de la salud también. Y otros siguen reclamando por mejoras. Mientras tanto padecen sumarios, persecuciones y hasta denuncias penales. Esta es la realidad, y no la que describió el gobernador en su discurso{/jkhighlight}".

"El gobierno tiene que garantizar y acompañar al pueblo, no para violentarlo", sentenció, y convocó a reflexionar: "Comencemos a cambiar nuestra provincia para mejorar y transformar la situación actual, sin amenazas, sin aprietes y sin la utilización de la justicia como disciplinamiento".