La diputada del bloque Frente de Todos-Juntos por Jujuy Débora Juárez Orieta analizó y criticó el discurso del gobernador Gerardo Morales al dar inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura. "Pensábamos que el mensaje iba a ser esperanzador, situado en la realidad que vivimos en Jujuy, pero al contrario, escuchamos más mentiras que las que suele dar", afirmó la diputada

Fue una disociación y un desapego de la realidad

La legisladora continuó: "Mientras afuera estaban reclamando organizaciones sociales, sindicales, políticas, vecinos y docentes autoconvocados, y vendedores ambulantes, con un mensaje claro en contra de la violencia social, económica, política e institucional, adentro se hablaba de otra realidad", añadió.

"El pueblo jujeño está cansado de las mentiras por parte del Estado. Morales habló de paz, pero la verdad es que no hay paz cuando existen políticas que reprimen a las y los trabajadores jujeños", afirmó Juárez, y remarcó: "Incluso tuvieron que venir veedores del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura a controlar qué hacían las fuerzas de seguridad en la manifestación".

Juárez enumeró: "El sector educativo está mal, el sector de la salud también. Y otros siguen reclamando por mejoras. Mientras tanto padecen sumarios, persecuciones y hasta denuncias penales. Esta es la realidad, y no la que describió el gobernador en su discurso".

"El gobierno tiene que garantizar y acompañar al pueblo, no para violentarlo", sentenció, y convocó a reflexionar: "Comencemos a cambiar nuestra provincia para mejorar y transformar la situación actual, sin amenazas, sin aprietes y sin la utilización de la justicia como disciplinamiento".

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus en Jujuy: "Todo está desbordado"

Las personas sacan a sus familiares en bolsas de consorcio y cavan sus propias tumbas. Se duplican l

Impuesto a la riqueza: el apoyo de Gerardo Morales al Gobierno genera roces y tensión en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mandó a sus diputados a votar en favor del impuesto a las g

Entregaron 67 viviendas en el Barrio Gregorio Araoz de Lamadrid en Palpalá

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de 67 viviendas en el Ba

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS