{jkhighlight}La diputada por el Frente de Todos, Carolina Moisés, salió a cruzar a lo legisladores de Juntos por el Cambio que ocuparon gran parte de la sesión para cuestionar al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y les enrostró que miden con distinta vara lo que sucede en Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales{/jkhighlight}.

Lo que no existe en Formosa, sí existe en Jujuy: violación sistemática de los derechos humanos y de la Constitución

Carolina Moisés sostuvo que "Lo que no existe en Formosa, sí existe en Jujuy: violación sistemática de los derechos humanos y de la Constitución" y enumeró la pertenencia partidaria a la UCR de varias autoridades del Poder Judicial.

También, acusó a los legisladores de Juntos por el Cambio de "hipócritas" por no denunciar "las violaciones al Estado de Derecho" en Jujuy, provincia a la que ella representa por el Frente de Todos.

"{jkhighlight}Hoy se usa a Formosa porque algunos diputados decidieron salir de su zona de confort y descubrir el interior real del país. Los invito a visitar Jujuy, por favor ¿Por qué no se expresa de la misma forma con Gerardo Morales? dejamos la hipocresía de lado y medimos todo con la misma vara?{/jkhighlight}", preguntó la diputada.

Moisés planteó una cuestión de privilegio contra el gobernador Morales, y denunció que hubo "encierro de bolivianos y trabajadores golondrina, desaprición de cadáveres con nombres cambiados y casas marcadas" y remarcó que hubo vacunados de preferencia, entre ellos el sobrino del mandatario provincial.

La legisladora pidió "terminar el circo" y abocar los esfuerzos y el tiempo a tratar la reforma al Impuesto a las ganancias que implicará un alivio tributario a más de un millón de personas.