El Gobierno de la Provincia dio por cerradas satisfactoriamente las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a trabajadores de la Administración Pública. Así lo hizo saber el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, quien precisó que la conducción gremial “aceptó la propuesta salarial del 10% que será liquidado de manera retroactiva a febrero”.

Aclaró que “la retroactividad no se pagará con los haberes de marzo, puesto que el proceso de liquidación está avanzado, pero se efectivizará en los meses venideros”.

Asimismo, puntualizó que “se incrementarán asignaciones familiares que arrastraban un atraso de muchos años, por ejemplo, Matrimonio pasa de $500 a $5.000 y Nacimiento de $600 a $3.000”.

Indicó que “acordamos reanudar las reuniones de las comisiones de trabajo creadas el año pasado para abordar diversos temas, tales como asignaciones familiares, el blanqueo de algunos conceptos y reconversiones” y agregó que “esto significa que, de alguna manera, damos continuidad a las paritarias”.

Enfatizó que “más allá del ofrecimiento salarial que propusimos, hay otras cuestiones que hacen a la composición salarial”. En este sentido, refirió a “la reconversión del suplemento por persona y pasarlo de no bonificable a bonificable, lo que implica que pasará a ser parte del sueldo básico y aplicar sobre eso antigüedad y adicionales, entre otros ítems”. “Esto fue aceptado por los, restando únicamente definir detalles de metodología”, comentó el jefe de Hacienda.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, resaltó que “algunos dirigentes solicitaron que la liquidación sea como la acordada con el sector docente, lo que significa que ese arreglo es muy bueno”. Apuntó que “determinados gremios solicitaron un aumento anual del 40% y logramos cerrar en más del 20% para el primer semestre, lo que implica una muy buena proyección a fin de año”.