La tendencia del desempleo en baja registrada en diciembre de 2020, se confirmó con los últimos relevamientos efectuados por el INDEC que revelan 4 puntos de desocupación en Jujuy

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (NDEC) calculó en apenas un 4% la desocupación en Jujuy, indicador que se ubica por debajo del 7,2% relevado en la región NOA y el 11% nacional.

Estas mediciones, confirman la tendencia en baja de este ítem registrada en diciembre pasado con un 5,8% en aquel entonces.

Así lo anunció el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Normando Álvarez García, quien enfatizó que “desde el Gobierno de la Provincia hacemos todos los esfuerzos para que ese indicador sea menor aún” y reconoció que “obviamente sabemos que hay gente desocupada y con problemas para acceder a una oportunidad laboral, pero comparativamente el nivel de desempleo en Jujuy es bajo”.

En su análisis, el funcionario señaló que estos índices son producto “de la gestión del Gobierno de Jujuy en los últimos años, poniendo el foco en la planta solar Cauchari y la producción de litio”. Apuntó que los rubros citados “demandan mano de obra especializada”, razón por la cual la cartera de Trabajo y Empleo “estimula la capacitación y formación de recursos humanos locales”.

Dijo que la histórica recuperación del ingenio “La Esperanza” “también impacta positivamente en las mediciones de desocupación” y añadió que en la última zafra la planta sampedreña contrató a más de 1.000 trabajadores.

Asimismo, refirió a la generación de puestos de trabajo a partir del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que contempla la construcción de 258 edificios escolares en toda la provincia, con una inversión de 307 millones de dólares.

“La implementación del PROMACE representa la reactivación de la obra pública en Jujuy y, con ello, la redinamización del circuito comercial local y la apertura de puestos de trabajo”, sostuvo. “Esta es una buena noticia para los jujeños y nos impulsa a multiplicar esfuerzos para que todos tengan la oportunidad de conseguir empleo”, expresó Álvarez García e hizo votos por “continuar en la senda de la cultura del trabajo".

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

En aumento: Confirmaron 128 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 128 nuevos caso

Gestionan ante operadores aerocomerciales más vuelos para la provincia de Jujuy

El Gobernador de la Provincia encabeza ingentes gestiones ante operadores aerocomerciales, con el pr

Jujuy cerró el domingo con 189 casos y 5 fallecimientos por coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 189 nuevos caso

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS