En el marco de la emisión de un nuevo reporte del COE se anunció que las ciudades de Capital y Palpalá ingresan desde este lunes 24 en fase 1 por siete días. Pese a las protetas de comerciantes que hubo en Plaza Belgrano y la información que trascendió de que la medida quedaba sin efecto.

Desde el Comité Operativo de Emergencia se adelantó que ambos distritos ingresan en zona roja por lo que se limita la circulación solamente para los servicios esenciales, como así también la actividad gastronómica con delivery, oficios y profesiones liberales, actividades deportivas ya autorizadas, actividad bancaria con turnos previamente asignados, comercios de cercanía, supermercados, farmacias, entre otros.

Además, se informó que este lunes, miércoles, viernes en el resto de la provincia los DNI terminados en número impar podrán circular, en tanto el martes, jueves y sábado lo podrán hacer los pares.

Asimismo, cada área de gobierno en el comienzo de esta semana, y en el marco de la implementación de fase 1, determinará la modalidad de trabajo.

Se anticipó que en ambas ciudades se profundizarán los controles por parte de la Policía.

Por último, se recordó que San Pedro, Ledesma, Perico y Susques continuarán en fase 1.