Autoridades de la institución, profesionales, alumnos y familiares participaron del acto protocolar realizado en el marco de los festejos del 29° aniversario de la institución y respetando los protocolos dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE); distanciamiento social, uso del barbijo y evitando un encuentro multitudinario.

En las modernas instalaciones funcionará área de Estimulación Temprana destinado a pacientes desde los 45 días de vida hasta los 4 años edad que recibirán atención pedagógica, psicológica, fonoaudiológica y kinesiológica.

“Disponer de un espacio renovado permitirá mejorar no solo la atención de quienes asisten a nuestra institución sino también brindar contención a sus familiares”, destacó el Dr. Fernando Zorrilla, presidente de la Fundación IDEAS, quien auguró un año con muchos proyectos.

Al momento de los agradecimiento recordó el esfuerzo que vienen realizando a los largos de los casi 30 años de vida institucional y que obliga año a año redoblar los esfuerzos. “El esfuerzo es de cada uno de quienes integran nuestra enorme familia, profesionales, docentes, alumnos y familiares, todos siguiendo los mismos objetivo mejor la calidad de vida y promover la inclusión”.


Trabajo de casi tres décadas

La Fundación Ideas nació el 24 de marzo de 1992, con el objetivo de promover la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, a través de la comunicación y la educación.

Dispone de dos de centros de Prestaciones Educativas y Educativo Terapéutico, Apoyo a la Integración Escolar, en su sede central de José de Iglesia N°1282 y en la Ecogranja, ubicada en la localidad de Guerrero para atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual (incluso hasta la finalización de sus estudios secundarios).

Es una institución pionera en nuestra provincia, en tiempos en que apenas se hablaba del tema a nivel masivo y las cuestiones vinculadas a la discapacidad recién empezaban a expandirse. Pasaron 29 años y los desafíos fueron creciendo, respetando siempre esta misión.