{jkhighlight}Al respecto, la concejal impulsora de la iniciativa, Patricia Moya, afirmó que “queremos implementar la aplicación de la ordenanza 7453/20, referida a la Ley Micaela para entidades deportivas, vecinales y ONG. La idea fue convocar a las áreas pertinentes del municipio para que entre ellos podamos articular el mecanismo de trabajo que vamos a realizar, a partir del 15 de abril hasta el 15 de mayo por los distritos de la ciudad”{/jkhighlight}..

Asimismo, agregó: “En una primera instancia seguramente tendrán un responsable de cada dirección para poder coordinar los lugares, hay muchas propuestas ya, pero tendremos una próxima reunión donde cerraremos la cuestión operativa de este trabajo. El órgano de aplicación de esta ordenanza es la Dirección de Paridad de Género. La idea es tener un registro desde la dirección de deportes de todos los clubes que se capacitarán en Ley Micaela, igualmente con los centros vecinales, será un trabajo coordinado entre el municipio y el Concejo Deliberante”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, manifestó: “El año pasado nosotros aprobamos una ordenanza de lo que es implementación de la capacitación en género de la Ley Micaela en las distintas instituciones de la sociedad civil de nuestra ciudad, tanto centros vecinales u ONG, asociaciones deportivas o clubes, para llevar adelante un trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante y la Dirección General de Deportes, la Dirección de Paridad de Género y la Dirección de Participación Vecinal, para poder seguir el trabajo de implementación de esta normativa”.

Mientras que la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal señaló que “fuimos convocadas por el Concejo Deliberante para tratar lo que sería la implementación de la Ley Micaela. Esta capacitación estará destinada a entidades vecinales, deportivas, en todo a lo que respecta a derechos, así que estamos todas estas instituciones coordinando su implementación en los distintos distritos de San Salvador de Jujuy. Estas capacitaciones las tenemos programadas a partir del 15 de abril con cada uno de los representantes de los distritos, de las instituciones aquí convocadas“.