Cabe recordar que el pasado viernes tomó estado público una denuncia contra la diputada provincial justicialista, Alejandra Cejas, por un supuesto hecho de maltrato sobre su hija. Dada la repercusión del hecho y la complejidad de la denuncia contra su persona, la legisladora se apersonó ayer, por voluntad propia, en el Ministerio Público de la Acusación para realizar un descargó sobre lo sucedido. En primer término, negó los hechos que se denuncian en su contra y que se viralizaron en redes sociales y en diversos medios de comunicación de la provincia. A la vez, realizó una denuncia en torno a una supuesta operación política que se estaría ejecutando en su contra.

“Hoy nos presentamos ante la Justicia porque el viernes hubo una situación de mi niña que terminó en una pseuda denuncia de alguien que dice ser la abuela, pero no lo es”, expuso Cejas, quien se hizo presente en el Ministerio de la Acusación acompañada por su abogado, Martín Palmieri. En contacto con los medios de prensa, remarcó que “se dijeron barbaridades y falsedades, y tengo que salir a dar explicaciones porque además de legisladora también soy mamá y lo único que quiero es que mi hija esté bien”.

“Ella es mi única niña y no se merece todo lo que se está diciendo”, comentó, y acotó que detrás de todo lo dicho en redes sociales y en medios de comunicación existe un “móvil político para difamarme a mí, y lamentablemente por difamarme a mí se vio involucrada toda mi familia, y es mi familia la que ahora está consternada”.

Una de las versiones que más impacto entre la comunidad daba cuenta de que la diputada habría intentado “estrangular” a su hija. En torno a ello, dijo que todo los expuesto es “falso”.

"Estoy acompañada en este momento por las abuelas de Fabiana -su hija- por la abuela materna y paterna que han criado a mi hija, porque quien dice y alega ser su abuela es mi progenitora -madre biológica- pero no tiene vínculo filiales con nosotros. Estuvimos en todo momento tratando de resolver una situación complicada de la niña que es ajena a todo lo que se dijo. La información que salió en los medios de comunicación forma parte de una persecución a mi familia", dijo la diputada Alejandra Cejas.

Esto quiere decir que la diputada Cejas dice que con su madre biológica no la une nada más que la misma sangre. Y no la considera como una de las abuelas de su hija. "Quiero que mi hijita esté bien y rodeada con el amor de la familia que está muy angustiada. Ella está bien y contenida", dijo cuando le preguntaron sobre el estado de la niña.

En reiteradas oportunidades la legisladora justicialista procuró dejar en claro que los hechos viralizados se falaces, y explicitó que “existe un brazo político que actuó para que se dé esta situación y eso se está investigando”.

En ese sentido también expuso que todo lo acontecido, “obedece a una operación política, sé que hay responsables políticos que son parte del gobierno de Gerardo Morales, y lo lamentable es que mi hija está siendo perseguida estigmatizada y violentada por ser mi hija”.