{jkhighlight}Gerardo Morales anunció la construcción de un hospital regional en Libertador General San Martín, para lo cual mañana, lunes 22, firmará un decreto para encaminar la licitación del correspondiente proyecto ejecutivo{/jkhighlight}.

Así lo hizo saber durante la emisión de un nuevo reporte del COE y tras la visita que efectuó a las instalaciones del hospital "Oscar Orías" de Libertador General San Martín, que resultaron seriamente afectadas por el último temporal de lluvia y viento que azotó parte de la geografía provincial.

Además, el mandatario anunció la construcción de un moderno quirófano y terapia intensiva para el hospital "Arturo Zabala" Perico, como así también de una maternidad para el nosocomio "Carlos Snopek" de Alto Comedero.

En cuanto al nuevo hospital regional en Libertador, el gobernador destacó que la obra se realizará con recursos provinciales. Asimismo, Morales mantiene conversaciones con ejecutivos de la empresa Ledesma para definir el terreno donde se emplazará el futuro complejo de salud.

Advirtió, que el hospital “Oscar Orías” funciona actualmente al 30% de su capacidad y anticipó que el próximo martes equipos técnicos se constituirán en Libertador para comenzar a revertir la difícil situación imperante, avanzando sostenidamente en la refacción integral del nosocomio. “Esta semana comenzamos a cambiar techos y mamposterías”, apuntó.

Respecto del proyecto del nuevo hospital regional, dijo que deberá tener capacidad para cubrir la demanda de un conglomerado de más de 100 mil habitantes y enfatizó que espera licitar la obra en 30 días. “Somos el gobierno que más invirtió en la modernización del Orías, pero se trata de un hospital con 100 años”, comentó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Al abordar el escenario epidemiológico, Morales señaló que para mañana, lunes 22, está previsto un nuevo encuentro con autoridades nacionales para profundizar el análisis sanitario y epidemiológico, como así también nuevas medidas de restricción, especialmente aquellas vinculadas con el tránsito internacional en áreas de frontera.

Dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de provincias, “compartimos la visión de que estamos muy cerca de la segunda ola de contagios”, de allí la decisión de adoptar medidas restrictivas, entre ellas desalentar viajes al exterior y el turismo internacional; minucioso seguimiento de ciudadanos que ingresan al país y restricción de pasos de tránsito internacional. “El mayor problema está en las juntadas y en las movilizaciones”, remarcó.

“Tenemos suma preocupación por la situación epidemiológica de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que tendrá impacto en el escenario nacional”, expresó Morales.