{jkhighlight}Morales afirmó que “vamos a reparar el hospital ya que lo necesita no solo Libertador, sino todo el departamento, así que los trabajos comenzarán en la semana que comienza”{/jkhighlight}.

Además, señaló que, a raíz de la situación, desde la cartera de Salud se diagramó un plan de contingencia hasta que se avancen con las respectivas reparaciones en el edificio.

{jkhighlight}Explicó en relación a este diagrama que las derivaciones de pacientes se harán a los hospitales de San Pedro o en su defecto a Capital, y que el Hospital Oscar Orías trabajará con una capacidad de atención reducida hasta que se recupere de esta situación{/jkhighlight}.

El Gobernador, sostuvo que con prontitud se abocará la cartera de Infraestructura a las reparaciones y poner en un 100% de capacidad al centro hospitalario tomando en cuenta que es muy probable que Jujuy se vea afectada por una nueva ola de contagios de covid-19.

Acompañaron al Mandatario Provincial los Ministros de Salud y de Infraestructura, Gustavo Bouhid y Carlos Stanic respectivamente; el Intendente de Libertador, Oscar Jayat; legisladores; y autoridades sanitarias del nosocomio.