El Hospital de Libertador General San Martín será abordado por Infraestructura, especialmente para la reparación integral de la cubierta.

En representación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, el secretario de Infraestructura José Suarez recorrió junto al intendente de Libertador General San Martín Oscar Jayat y la directora del hospital Manuela Cabello, las zonas dañadas por las lluvias.

“Nos disponemos a profundizar el relevamiento y elaborar el proyecto para intervenir lo antes posible; era importante hacer un recorrido para evaluar el nivel de gravedad de los daños, y confirmamos la complejidad de la afectación, donde los puntos más afectados son el sector de clínica media y laboratorio y, en planta alta, el sector de pediatría, que está imposibilitado de uso”, detalló Suarez, y sumó que “está considerado desde ya intervenir en etapas, porque sabemos que técnicamente es complicada la ejecución de una cubierta de gran superficie teniendo en cuenta que el hospital debe continuar funcionando". “Las obras estarán iniciando la semana que viene, ya que es urgente la reparación de la cubierta en esta primera etapa”, anticipó también el secretario de Infraestructura.

El intendente Jayat, a su vez, explicó que “el Gobernador Gerardo Morales nos ha autorizado la obra, y el Ministerio de Infraestructura estará a cargo; y más allá de la necesidad de considerar la necesidad de un hospital nuevo, este edificio va a ser reparado de forma integral”.

La directora del Hospital expresó a su vez que “rápidamente obtuvimos respuesta de los equipos de gobierno provincia desde que comenzó el temporal, y se hicieron evaluaciones de daños”. “Se va a cambiar toda la cubierta del hospital, que como explicó el secretario de Infraestructura es una gran superficie que quedará a nuevo”, destacó Cabello sobre la decisión superadora del Gobierno de la Provincia de Jujuy.