Dominguez continúa realizando visitas a las distintas barriadas de la Tacita de Plata, respondiendo a invitaciones de dirigentes vecinales y tomando nota de cada pedido y demanda de los vecinos, que exigen al municipio obras prioritarias, mejores servicios y una mayor atención por parte de sus autoridades.

En ese marco, explicó que desde su concejalía se viene trabajando en la elaboración de proyectos que responden directamente a reclamos vecinales. En tal sentido, refirió que una de las iniciativas que impulsa desde su banca es la creación de un ente similar a la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu), para que se encargue del control de la prestación de todos los servicios municipales. “Al municipio le hace falta más control interno y una auditoría”, apuntó.

Siguiendo esa línea, manifestó que otra propuesta que impulsará está relacionada a la implementación de la figura del Defensor del Pueblo Municipal. “Existe una ordenanza de hace mucho tiempo en ese sentido, pero lamentablemente nunca se puso en vigencia la misma”, expresó.

Otro tema que resaltó es el trabajo que viene desarrollando con representantes de los vendedores ambulantes. “La intención es mejorar todo lo que existe y sirve de marco regulatorio de la actividad”, sostuvo y reconoció que hay muchas cosas que el municipio podría mejorar para que la relación con este sector de la economía informal sea más llevadera.

Respecto a sus permanentes recorridas por los barrios capitalinos, Domínguez indicó que “son múltiples las cuestiones cotidianas que el municipio no está atendiendo, entre ellas, la iluminación pública, el mantenimiento y arreglo de calles, y la limpieza de los espacios públicos y su correspondiente desmalezamiento”.