“Jujuy una vez más es noticia por la intolerancia y el autoritarismo de sus autoridades ,el Gobernador como máximo decisor gubernamental, las fuerzas policiales como brazo ejecutor y el Poder Judicial ausente en lo que debe ser su rol control de la legalidad y garantía del pleno cumplimiento de los derechos”, expresó Snopek .

Asimismo, sostuvo que “las familias de Campo Verde, han vivido la mayor represión policial que se recuerde en esta provincia en muchos años de democracia, balas de goma y bastones, gases lacrimógenos, apoyo de caballería, interrupción de servicios de telefonía celular, y fuerzas decididas a golpear, arrastrar y detener a quienes reclaman por sus derechos, nada de lo cual se corresponde con los carriles normales del ejercicio del poder de gobiernos democráticos”.

“El despliegue de las fuerzas de seguridad no ha tenido otro objetivo que amedrentar a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de la zona, y disciplinar, esta vez con el uso de la fuerza, a todo aquel que sea capaz de alzar una voz contraria a la palabra del sr. Gobernador”, indicó.

“La gravedad de los hechos no puede conducir más que al REPUDIO a la represión de la protesta y hasta en este caso de las opiniones por parte del gobierno provincial, una grave violación a los derechos humanos y un claro accionar de violencia institucional, que insta a la investigación de las responsabilidades administrativas y políticas indispensables para ofrecer a nuestro pueblo el reconocimiento de su derecho a vivir dignamente en el suelo argentino” finalizó el Senador.