Fueron palabras de Darío Abán, Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que participó de una nueva reunión convocada para tratar las paritarias docentes. Desde el gobierno confinformaron que hubo un acuerdo y la paritaria finalizó con el ofrecimiento de un 22% de incremento salarial

Sobre el tema, Darío Abán aseguró: "El gobierno de la provincia a través del ministro Sadir realizó un nuevo ofrecimiento, pero desde ADEP nuevamente reiteramos el pedido de un 40% de recomposición salarial".

"El gobierno ofreció un 22% de aumento, nosotros reiteramos que es absolutamente insuficiente, no colma las expectativas que habíamos llevado a la mesa paritaria" aseguró el referente gremial.

Sobre los otros pedidos que plantearon durante la negociación de las paritarias, Abán aseguró: "Nosotros tenemos una problemática ya que durante los meses de enero y febrero, no se pagan dos ítems, el de presentismo, que es proporcional y el de frente alumnos que directamente no se paga durante los meses enero y febrero".

"A través de una nota planteamos que el Ministerio de Educación ha abierto las escuelas desde el 4 de febrero, entonces como iniciaron las clases presenciales el ítem frente alumnos debe abonarse".

Hay que recordar que el ofrecimiento final del gobierno consiste en un aumento de 10% que ya fue liquidado y que impactaría en el mes de abril; otro 6% correspondiente al mes de mayo y finalmente un 4% que impactaría en los haberes del mes de julio, alcanzando así un total de un 22%.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Los gremios docentes nacionales reclamaron un aumento salarial superior al 30%

Fue el reclamo sindical "para ganarle a la inflación" y elevar el salario inicial. El viernes y el f

Paritaria docente: gremios arrancan negociaciones con un piso del 29%

Los cinco sindicatos representativos se reúnen con el Gobierno el el Palacio Pizzurno. Basaron el po

Desde el gremio de ADEP reiteran el pedido para suspender las clases virtuales

Ante los reiterados pedidos y trás no obtener respuestas por parte del Ministerio de Educación, el g

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta