Sobre el tema, Darío Abán aseguró: "{/jkhighlight}El gobierno de la provincia a través del ministro Sadir realizó un nuevo ofrecimiento, pero desde ADEP nuevamente reiteramos el pedido de un 40% de recomposición salarial{/jkhighlight}".

"El gobierno ofreció un 22% de aumento, nosotros reiteramos que es absolutamente insuficiente, no colma las expectativas que habíamos llevado a la mesa paritaria" aseguró el referente gremial.

Sobre los otros pedidos que plantearon durante la negociación de las paritarias, Abán aseguró: "Nosotros tenemos una problemática ya que durante los meses de enero y febrero, no se pagan dos ítems, el de presentismo, que es proporcional y el de frente alumnos que directamente no se paga durante los meses enero y febrero".

"A través de una nota planteamos que el Ministerio de Educación ha abierto las escuelas desde el 4 de febrero, entonces como iniciaron las clases presenciales el ítem frente alumnos debe abonarse".

Hay que recordar que el ofrecimiento final del gobierno consiste en un aumento de 10% que ya fue liquidado y que impactaría en el mes de abril; otro 6% correspondiente al mes de mayo y finalmente un 4% que impactaría en los haberes del mes de julio, alcanzando así un total de un 22%.