{jkhighlight}Desde este martes 16 de marzo, en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural en San Salvador, se cumple con la vacunación frente a Covid-19 de adultos mayores de entre 70 y 79 años de edad{/jkhighlight}, inscriptos en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y hasta el 5 de marzo último, con notificación por correo electrónico o vía telefónica y de acuerdo a la terminación de DNI. La inmunización a este grupo etario se extenderá hasta el lunes 22, exceptuando el día domingo.

En tanto, en el Hospital Snopek de Alto Comedero donde ayer fueron inmunizadas 843 personas del sector privado de la salud, este martes 16 se realiza la aplicación de la vacuna al personal de salud del ámbito público mientras a partir de mañana, miércoles 17 y hasta el 23 de marzo próximo, a excepción del domingo, se vacunará a personas de 18 a 59 años que presenten comorbilidades, es decir, obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar crónica. En este caso, para quienes hayan realizado el registro web entre el 17 de febrero, es decir desde el día en que se habilitó la posibilidad y el 5 de marzo, y que cuenten con notificación por correo electrónico o teléfono, sumado al certificado médico correspondiente con fecha de emisión que no supere los 3 meses, el que deberá presentarse en el horario asignado, también según terminación de DNI. Por último, el jueves 18 dará comienzo la vacunación al personal docente por la mañana y por la tarde, a efectivos de Policía de la Provincia.

En el interior de la provincia de Jujuy, {jkhighlight}se aplica desde hoy la vacuna a los adultos mayores de 80 años, con notificación por correo electrónico o teléfono y con orden correspondiente a terminación de DNI. La campaña inició en El Talar y Yuto; mañana miércoles 17, será el turno de este grupo en Calilegua, Fraile, La Esperanza, La Mendieta y Palma Sola; el jueves 18 en Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca; el viernes 19 en Palpalá y Perico; y finalmente, el sábado en San Pedro, Monterrico y El Carmen{/jkhighlight}.

En cada uno de los lugares de vacunación es condición imprescindible la presentación del DNI, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, especialmente el uso correcto del barbijo y el respeto por la distancia social. Asimismo, se recuerda evitar la concurrencia espontánea, ya que la aplicación de la vacuna solo se efectúa con la notificación oficial.