Tras los hechos violentos sucedidos el pasado 8 de marzo, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación manifestó su preocupación por la violencia institucional vivida en el barrio y exigió que le informen si existía orden judicial para montar el operativo.

El escándalo por la represión en Campo Verde motivó un pedido de información desde Nación. Se intenta determinar si existió una orden judicial y si hubo detenciones arbitrarias. El pasado 8 de marzo, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el inicio de obras de un colegio secundario en el barrio Campo Verde.

El acto tuvo lugar en medio de una fuerte resistencia de los vecinos que se instalaron en el lugar. En ese contexto, hubo fuertes acusaciones del mandatario a los vecinos y cruces entre estos últimos y la policía.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación manifestó su preocupación por la violencia institucional vivida en el barrio y exigió que le informen si existía orden judicial para montar el operativo.

En ese sentido, y a los fines de poder abordar correctamente la denuncia recibida ante esta Dirección Nacional, le solicito tenga a bien informar, las circunstancias en las cuales se enmarcaron las actuaciones policiales en el Barrio Campo Verde. En su caso, la existencia de causa judicial y las medidas ordenadas al efecto”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy entre las cinco provincias con mayores transferencias de la Casa Rosada

La región del “Norte Grande” encabeza el ranking de las más favorecidas por las transferencias de la

Mauricio Macri y un ministro de Gerardo Morales colaboraron con el régimen de Áñez para reprimir la protesta social en Bolivia

El canciller boliviano Rogelio Mayta realizó la denuncia sobre la provisión "en forma clandestina" d

Coronavirus en Jujuy: "Todo está desbordado"

Las personas sacan a sus familiares en bolsas de consorcio y cavan sus propias tumbas. Se duplican l

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS