{jkhighlight}El escándalo por la represión en Campo Verde motivó un pedido de información desde Nación. Se intenta determinar si existió una orden judicial y si hubo detenciones arbitrarias. El pasado 8 de marzo, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el inicio de obras de un colegio secundario en el barrio Campo Verde{/jkhighlight}.

El acto tuvo lugar en medio de una fuerte resistencia de los vecinos que se instalaron en el lugar. En ese contexto, hubo fuertes acusaciones del mandatario a los vecinos y cruces entre estos últimos y la policía.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación manifestó su preocupación por la violencia institucional vivida en el barrio y exigió que le informen si existía orden judicial para montar el operativo.

“{jkhighlight}En ese sentido, y a los fines de poder abordar correctamente la denuncia recibida ante esta Dirección Nacional, le solicito tenga a bien informar, las circunstancias en las cuales se enmarcaron las actuaciones policiales en el Barrio Campo Verde. En su caso, la existencia de causa judicial y las medidas ordenadas al efecto{/jkhighlight}”.