Continuadndo con el importante despliegue sanitario y operativo que lleva adelante la provincia, para detectar casos asintomáticos y sintomáticos mediante un trabajo puerta a puerta, se realizó durante esta jornada un intenso trabajo en las 370 Viviendas del Barrio Alto Comedero.

El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tiene como finalidad realizar un «censo domiciliario completo, puerta a puerta y ciudadano a ciudadano, no solo para detectar posibles casos, sino para relevar a posibles donadores de plasma».

Aseguró que es un «trabajo conjunto muy importante», no solo entre las diversas áreas del Estado provincial, sino tambien el Ejercito argentino y equipos municipales.

Durante la jornada, se priorizó además, un importante despliegue educativo, no solo en materia de higiene personal y familiar, sino además, los procedimientos necesarios para la deseinfección cotidiana.

Aseguró que, próximamente, se continuará realizando este operativo en otros barrios de la Capital jujeña, a fin de cubrir de manera amplia los diversos puntos de la ciudad.

Acompañaron el operativo, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el secretario de Turismo Diego Valdecantos, el director del COE Omar Gutiérrez, el teniente coronel Hernán Aoki, Bomberos, Policía, Defensa Civil, y alumnos pasantes del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Concejales participaron del acto inaugural de la Fiatur

Alrededor de 100 personas demoradas en operativos del fin de semana

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA MADRES

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS