Fueron palabras de Darío Abán, Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) que en una entrevista se refirió a la grave situación epidemiológica que atraviesan diferentes localidades y también reitero el pedido de suspensión de las clases presenciales en dichas localidades

Sobre el tema se refirió: "Es una colega de Humahuaca, lamentamos no sólo por la colega, sino también de todos los colegas que hemos perdido en esta pandemia, desde marzo del año pasado hasta aquí, no importa el nivel que sea, es doloroso lo que está ocurriendo, nuestras condolencias para toda la familia".

Al ser consultado por el pedido de suspensión de las clases presenciales en dichas localidades, Abán aseguró: "Es algo que desde el gremio venimos planteando, antes del inicio de las clases presenciales, habíamos planteado los elementos de bioseguridad, a la protección del colectivo escolar, de la comunidad, los edificios escolares, pero ya podemos notar que todo fue insuficiente".

"Con el virus ya instalado en algunas localidades, habíamos planteado al Ministerio de Educación de que era necesario tomar todas las precauciones y los recaudos, pero el Ministerio maneja una realidad que es muy distinta a la realidad de las localidades, de las autoridades, a la del COE, te llevan por delante, no hay manera" aseguró el gremialista.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Masiva convocatoria en la marcha del Frente Amplio Gremial

Los gremios que integran el Frente Amplio Gremial marcharon por las principales calles céntricas de

Dengue: Confirmaron tres nuevos casos y la provincia lleva en lo que del año 166 acumulados

El Ministerio de Salud dio a conocer que 2 de los registros de dengue corresponden a El Talar y 1 a

Lanzaron el plan de vacunación Covid-19 en el Instituto de Seguros de Jujuy

En virtud del plan masivo de vacunación contra el Covid 19, el Instituto de Seguros de Jujuy da a co

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta