{jkhighlight}Esta nueva obra de saneamiento mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos de Monterrico y la inversión realizada simboliza un gran avance en materia de infraestructura sanitaria y de resguardo del medioambiente de esta zona productora{/jkhighlight}.

Ya se hicieron las pruebas de control y funcionamiento de la flamante planta de tratamiento de líquidos cloacales siendo óptimas, este sistema de saneamiento está compuesta por diez lagunas aeróbicas y anaeróbicas que forman parte del sistema de tratamiento de efluentes cloacales.

La planta depuradora era esperada con muchas ansias por toda la comunidad de Monterrico, y es de las mayores inversiones económicas y de infraestructura sanitaria en la zona con una proyección mayor a los 25 años para los residentes de esa localidad con la que cumplimos en concretar una política pública de inclusión y desarrollo ambiental encomendada por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales.

La etapa siguiente serán las instalaciones de conexiones domiciliarias para que todos los residentes en la ciudad tabacalera accedan al servicio de cloacas.

La recolección de efluentes cloacales domiciliarios, como el agua potable es un servicio prioritario para la vida y el cuidado ambiental e hicimos realidad el objetivo de brindar a miles de jujeños a una mejor calidad de vida.