Al menos 28 docentes fueron aislados. Unos 15 se contagiaron de Covid-19 y otros 13 fueron contactos estrechos

El Comité Operativo de Emergencias municipal (Coem) por el coronavirus de la localidad de Humahuaca pidió al Ministerio de Educación provincial la suspensión de las clases, trás conocerse que 28 docentes contrajeron la enfermedad.

La cifra deriva del último informe epidemiológico emitido desde el hospital de la localidad, en el que se revela que dichos casos representan cerca de la mitad del total, a nivel local.

"De un total de 68 casos activos, 15 pacientes positivos son docentes de los diferentes niveles, se suman a ellos los contactos estrechos con un total de 13 docentes, por lo que el 41% de los casos positivos de la jurisdicción municipal de Humahuaca pertenecen al colectivo docente", detallaron en la resolución publicada en la últimas horas.

Ante esta situación, el Coem resolvió a través de una resolución "sugerir al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy la inmediata suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y terciario de los establecimientos de la jurisdicción". Además, se invitó a los Coem de la región de Quebrada y Puna a adherir a la resolución.

Según informaron medios locales, luego de los festejos por el Carnaval, los casos de coronavirus comenzaron a multiplicarse en la provincia. En dos días se superó el centenar de contagios diarios y recientemente se conoció que 35 personas contrajeron la enfermedad luego de participar en el festejo de una comparsa.

En Humahuaca cuatro escuelas suspendieron las actividades: el Colegio Polimodal N°8, el Colegio Secundario N°25, la Escuela Normal y la Escuela Primaria Juan Galo Lavalle.

En otro orden, se dispuso la implementación de campañas de capacitación en relación a la Covid-19, normas de bioseguridad y fortalecimiento de hábitos saludables y medidas que promuevan la prevención de enfermedades.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Comentarios potenciados por CComment