{jkhighlight}Con el compromiso de cuidar al grupo de mayor vulnerabilidad frente al Covid-19, la Provincia de Jujuy avanzará desde este viernes con la vacunación a los adultos mayores de 60 años de Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador, registrados hasta el 19 de febrero pasado en la web nacional habilitada https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, que cuenten con la notificación de lugar y horario para la aplicación y según la terminación de DNI respectiva{/jkhighlight}.

Los mayores recibirán la primera dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca, recordando que quienes no puedan asistir por diferentes motivos como enfermedad o viaje, serán oportunamente notificados con nueva fecha y horario en días próximos. Además, {jkhighlight}se recuerda llevar DNI, asistir con barbijo, respetar la distancia social y evitar concurrir ante la presencia de síntomas compatibles con el virus como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales, ante lo que se debe permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea 0800 – 888 – 4767, disponible las 24 horas{/jkhighlight}.

Cronograma

En Palpalá, la campaña se llevará adelante en el Salón de APS del Hospital Wenceslao Gallardo, ingresando por calle Río de la Plata 350. Este viernes 26 de febrero, desde las 14 horas, iniciará con los mayores de 60 años que cuenten con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3. En día sábado 27, a partir de las 8 en el mismo lugar, continuará la inmunización de los mayores, con DNI finalizados en 4, 5 y 6.

{jkhighlight}En Perico, la inmunización se realizará en el Hospital Zabala, siempre a partir de las 14 horas, dando comienzo este viernes 26 de febrero con los mayores de 60 años cuyo DNI termine en 0 y 1; el sábado 27, será el turno de los adultos mayores con DNI terminado en 2, 3 y 4. La inmunización avanzará el lunes 1 de marzo con los mayores que porten DNI finalizado en 5, 6 y 7; culminando el martes 2 de marzo con DNI 8 y 9{/jkhighlight}.

{/jkhighlight}En San Pedro, la aplicación de la vacuna a los mayores de 60 años se cumplirá en el Vacunatorio del Hospital Paterson este viernes 26 de febrero desde las 14 horas con quienes posean DNI finalizado en 0, 1, 2, 3 y 4. El sábado 27, a partir de las 8, se proseguirá con mayores cuyo DNI terminen en 5, 6, 7, 8 y 9{/jkhighlight}.

En Libertador, la vacunación tendrá lugar este viernes 26 de febrero desde las 15 horas en NODO CAPS Rivetti para mayores con DNI terminado en 0, 1 y 2; y en NODO CAPS Eva Perón para adultos mayores con DNI finalizado en 3 y 4. El sábado 27, a partir de horas 8, se espera en NODO CAPS Rivetti a mayores con DNI 5, 6 y 7; y en NODO CAPS Eva Perón, a adultos mayores con DNI terminado en 8 y 9.