{jkhighlight}La campaña de vacunación frente al Covid-19 continuará este miércoles en Jujuy con la aplicación, en los domicilios, de la primera dosis de Covishield a 30 personas electrodependientes residentes en la capital jujeña, cumpliendo con el total de 139 pacientes en esta condición en los próximos días{/jkhighlight}.

En paralelo, desde las 14 horas, los equipos de salud comenzarán con la inmunización en los Nodos Alberdi, Castañeda, La Viña y Coronel Arias a mayores de 70 años residentes en los sectores correspondientes, con previa notificación de los agentes sanitarios, indicando el horario.

En tanto, a partir de las 15 horas, en el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, iniciará la vacunación de 650 adultos mayores de 60 años con DNI terminado en cero (0) y notificados por correo electrónico o de manera telefónica con el horario fijado.

{jkhighlight}Para quienes deban presentarse en cada jornada, se solicita acudir con DNI, respetando el uso de barbijo y cumpliendo con la distancia social{/jkhighlight}. En caso de presentar cualquier tipo de síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales como diarrea, se pide abstenerse de la vacunación, permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea gratuita disponible las 24 horas: 0800 – 888 – 4767; destacando que el turno que le corresponde, se reasignará sin inconvenientes.

Es importante recordar que {jkhighlight}el acceso a la vacunación se hará efectivo según la disponibilidad de dosis en la provincia y una vez cumplido el registro de los datos personales en la página web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, garantizando así el listado único y autorizado para la aplicación{/jkhighlight}. Posteriormente, se informará el turno con día, horario y lugar de vacunación a través de la aplicación CUIDAR, por correo electrónico, por teléfono o con el personal de salud en el domicilio.

Asimismo, se reitera que la vacuna es optativa y se coloca a los grupos prioritarios luego de expresar la voluntad individual; y es también gratuita, es decir que la posible oferta y/o venta de dosis representa un delito por lo que podrá denunciarse penalmente a cualquier persona, del ámbito de la salud o no, que incurriera en el mismo.