Con el propósito de generar alternativas que garanticen el sostenimiento de las actividades productivas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsará el Programa de Asistencia para Floricultores.

La iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y tiene como fin mitigar los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19. “La situación actual de la floricultura en nuestra provincia es muy preocupante. El sector no puede trasladar ni comercializar sus productos, por lo cual la producción se está perdiendo con los consecuentes daños de no generar ingresos, cadena de pago cortada, cuentas vencidas y lo más preocupante, la imposibilidad de comprar nuevos insumos para continuar en la actividad para las próximas estaciones”, sostuvo al respecto Patricia Ríos, titular de dicha secretaría.

Ríos destacó que, a nivel nacional, Jujuy es la cuarta provincia en producción de flores a campo, “y abastece, directa o indirectamente, a los mercados de todo el país”.

El sector está conformado en su mayoría por pequeños agricultores familiares y Micro Pymes.

En esa línea, recordó que durante el primer período de cuarentena, la Provincia implementó acciones para mejorar sus canales de comercialización, como el Punto de Venta Seguro en la localidad de Pampa Blanca, se logró la apertura del Primer Mercado de Flores en Palpalá y se gestionaron protocolos sanitarios para la apertura de florerías y puestos en cementerios.

Sin embargo, el retorno a la fase uno “fue un golpe duro para los floricultores ya que no pueden cosechar sus productos, lo que provoca grandes pérdidas para numerosas familias”.

Ríos resaltó que la cosecha de primavera, está en plena planificación. Por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción llevarán adelante un Programa para el sostenimiento de la actividad florícola. “Los productores que hayan sido afectados en forma parcial o total para poder comercializar su producción, deberán solicitar la asistencia hasta el día 10 de agosto inclusive en produccion.jujuy.gob.ar”, expresó la secretaria y precisó que los fondos serán destinados en forma directa a la reactivación de su actividad o a cualquier otra de índole agrícola.

Para mayores consultas o informes, pueden comunicarse al 3886859424.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Concejales participaron del acto inaugural de la Fiatur

Alrededor de 100 personas demoradas en operativos del fin de semana

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA MADRES

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS