Los legisladores Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Débora Juárez afirmaron que “después de esta demostración de machismo exacerbado de 13 fiscales que avalan una conducta de abuso, hostigamiento y apriete, deberían mínimamente renunciar".

La diputada y los diputados adelantaron que esta semana presentarán en la Legislatura un pedido de juicio político, y convocaron a “todos los sectores políticos, sin importar el color partidario" para que se sumen a la solicitud.

“No son válidos los arrepentimientos por las redes sociales”, sentenciaron, y remarcaron: “Si tienen dignidad, deberían retirarse, porque miles de mujeres de Jujuy no tienen ningún tipo de garantía de vida con el accionar mafioso y corporativo de fiscales machistas”.  

“Este supuesto cuarto poder del Estado que es el MPA desacredita totalmente la justicia jujeña, más de lo que ya está -expresaron-. Esta actitud servil para con Lello es una clara expresión de un sistema judicial machista, patriarcal y violento”.  

Consideran que "es increíble que esto esté pasando en los tiempos que estamos viviendo, donde la violencia contra las mujeres y las disidencias han sido un gran objeto de lucha, la cual se cristalizó el año pasado con la sanción de la Ley Iara".  

En este sentido, desde el bloque de Juntos por Jujuy reclamaron "soluciones concretas" de parte de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez. Expresaron además su solidaridad con la abogada Agustina Aramayo.