{jkhighlight}La Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti” fue la primera en hacer público que activó el protocolo en el área administrativa dónde una persona presentó síntomas. Se conoció además que otro administrativo es familiar conviviente de un caso sospechoso registrado. Hasta el momento las clases iniciaron igual en la institución pero se suspendió la atención adeministrativa al público{/jkhighlight}.

Luego, el Colegio Santa Teresita emitió desde su dirección un comunicado dando a conocer un caso positivo dentro del grupo familiar de una alumna y suspendió las actividades presenciales para el segundo grado hasta el 2 de marzo.

En tanto que en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Prof. Jesús Raúl Salazar", docentes de la institución confirmaron que hay tres casos positivos de COVID-19, dos son personal administrativo y un portero. Hasta el momento no informaron qué sucederá con las clases.

En Palpalá, suspendieron las clases presenciales, hasta nuevo aviso, en dos grados de la Escuela “Víctor Mercado”. Así lo informó el diario digital "Palpalá al día" luego de que la dirección de la institución fuera informada de un posible caso de Covid-19 en un padre de familia que tiene hijos que asisten a mencionado establecimiento y que pertenecen al grupo N°2 de 5° Grado “A” y 7° Grado “A”.

{jkhighlight}La decisión fue tomada por la directora Miriam Ramos y a través de un comunicado informo que “se suspende las clases presenciales, solo para estos grupos, hasta nuevo aviso{/jkhighlight}. Por lo que el desarrollo de la continuidad pedagógico será de forma virtual, solamente para ello”.

A la vez, “solicito tener calma y prudencia en el tratamiento del tema a fin de evitar alarmas y falsas expectativas, puesto que el informe refiere a síntomas que deben ser evaluados y tratados por los facultativos del COE para su diagnóstico definitivo”. Por último, aclaro que “las demás actividades siguen su curso normal como estaban programadas para todos los grados y grupos”.

Por otro lado, la Escuela N°450 “Dr. Elvio Adán Martelli”, también de la ciudad siderúrgica, una docente confirmó que se encuentra transitando la enfermedad y aún no informaron cómo continuarán las actividades en la institución.