La provincia de Jujuy busca potenciar y diversificar los proyectos de energía renovable de JEMSE junto al INVAP

El reciente acuerdo entre Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y el INVAP para constituir una nueva compañía que compita a nivel nacional e internacional con proyectos de desarrollo energético fotovoltaico y termosolar despertaron gran interés del sector que en los últimos años viene teniendo un significativo crecimiento, y se proyecta, de cara al futuro, para establecerse como el principal generador de energía a nivel global.

La idea ha sido vincular la empresa JEMSE con el INVAP y constituir una empresa para el desarrollo de proyectos que tengan que ver con energías renovables”, señaló el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro. Y precisó: “Particularmente, se empezó a trabajar en un proyecto de 10 MW termosolar”.

"Los técnicos de INVAP y JEMSE vienen trabajando en el proyecto para salir a buscar financiamiento”, apuntó Pizarro. En ese sentido, manifestó que en marzo “seguiremos trabajando en conjunto para poder llevar a cabo proyectos para las dos provincias, que seguramente demostrará a las claras que tanto Jujuy como Río Negro apuestan al cambio de la matriz energética”.

La iniciativa tiene el propósito de producir energía solar para Jujuy y Rio Negro, además que la tecnología desarrollada compita en el mercado nacional y mundial.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

EDUPlan21 inicia obras en toda la provincia

El Ministerio de Salud reitera que mantiene el despliegue logístico para la distribución de vacunas en toda la provincia

JEMSE se incorporó al Directorio de Exar, la empresa encargada de la explotación de litio en Jujuy

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS