Las mismas están ubicadas en calle Freire y Hugo Wast y están destinadas a la atención psicológica y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género

Además también funcionará el departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 19 hs o vía telefónica al 388 5799834 para guardias.

Al respecto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, puntualizó que se trata de las nuevas oficinas de la dirección de Paridad de Género dependiente de esa secretaría “que funcionarán en este sector (detrás de la Municipalidad de avenida El Éxodo) destinada a la atención psicológica y social de mujeres que son víctimas de violencia de género”.

Consideró importante enmarcar en un lugar físico el trabajo que viene desarrollando la dirección, de fundamental importancia en la agenda de políticas públicas en relación a los femicidios; “a través de un equipo de profesionales atentos a cada situación particular, conteniendo a las víctimas de violencia, a su entorno familiar, en un espacio más ameno y propio”.

Por su parte, Raquel Nadal, titular de Paridad de Género, explicó que tanto el departamento de Derechos de Promoción y el Centro de Atención Integral, desarrollarán diferentes tareas en estas nuevas instalaciones, por lo que están todos invitados para acercarse y recibir el asesoramiento que “el Municipio viene brindando a las mujeres y disidencias que son víctimas de violencia de género”.

Cabe recordar que el equipo de trabajo y contención está a cargo de trabajadores sociales, psicólogas, junto al trabajo coordinado en la asistencia legal de la dirección general de Desarrollo Familiar. Finalmente Verónica Aramayo, a cargo del departamento de Promoción de Derechos, destacó el trabajo continuo, en forma comunitaria a través de la prevención y dispositivos relacionados a la promoción de derechos en los distintos distritos de la Capital.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Desde el miércoles 26 se realizará la vacunación antirrábica en el edificio municipal 9 de Julio

Dengue: continúan los operativos de descacharreo, recolectaron 240 toneladas de Cuyaya y Barrio Norte

Descacharreo: la semana culminó con un total de 310 toneladas recolectadas

Comentarios potenciados por CComment