Desde el gremio confirmaron que {jkhighlight}sólo publicaron el Decreto del pase a Jornalizados de 1600 planes municipales, pero falta el pase a planta de miles de Jornalizados. Asimismo reclaman la reincorporación de cerca de 40 despedidos que fueron cesanteados en las localidades de Pampa Blanca, Fraile Pintado, Palpalá y Maimará{/jkhighlight}.

El ministro Álvarez García se reunió con referentes del SEOM

El ministro Normando Álvarez García, junto al Subsecretario de Relaciones laborales, Andrés Lazarte, recibieron a integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

{jkhighlight}En el encuentro dialogaron sobre el decreto de pase a planta, anunciado por el Gobernador Gerardo Morales y cuestiones particulares de los municipios de Pampa Blanca, Fraile Pintado y Palpalá{/jkhighlight}.

Dentro de los temas abordados, los dirigentes reconocieron la estabilidad para los jornalizados, constituyendo esto un avance muy importante para los trabajadores.

También se habló de la situación general de los empleados municipales de toda la provincia y el trabajo en conjunto con la cartera ministerial.