El sindicato municipal estuvo en las puertas del Ministerio de Trabajo, dentro de los reclamos se destacan el pedido de celeridad para el decreto de pase a planta permanente, también el pedido de una audiencia para la negociación salarial y la reincorporación de los despedidos de las últimas semanas en distintas localidades

Desde el gremio confirmaron que sólo publicaron el Decreto del pase a Jornalizados de 1600 planes municipales, pero falta el pase a planta de miles de Jornalizados. Asimismo reclaman la reincorporación de cerca de 40 despedidos que fueron cesanteados en las localidades de Pampa Blanca, Fraile Pintado, Palpalá y Maimará.

El ministro Álvarez García se reunió con referentes del SEOM

El ministro Normando Álvarez García, junto al Subsecretario de Relaciones laborales, Andrés Lazarte, recibieron a integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

En el encuentro dialogaron sobre el decreto de pase a planta, anunciado por el Gobernador Gerardo Morales y cuestiones particulares de los municipios de Pampa Blanca, Fraile Pintado y Palpalá.

Dentro de los temas abordados, los dirigentes reconocieron la estabilidad para los jornalizados, constituyendo esto un avance muy importante para los trabajadores.

También se habló de la situación general de los empleados municipales de toda la provincia y el trabajo en conjunto con la cartera ministerial.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Álvarez García simplemente dijo "Yo no fui" ante las acusaciones del Gobierno de Bolivia

A través de una entrega de prensa, el exembajador de Argentina en Bolivía, Normando Álvarez García,

Sigue el paro de bondis: Sin acuerdo entre la UTA y las empresas, el Gobierno Municipal sigue sin aparecer

La nueva audiencia que se llevó adelante este domingo en el marco de la conciliación obligatoria pas

Guardaparques nacionales reclaman una recomposición salarial

Guardaparques Nacionales autoconvocados de todas las áreas protegidas del país están manifestándose

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS