La diputada del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos Débora Juárez manifestó durante la marcha nacional que “el proteccionismo, la falta de gestión, la incapacidad y la corrupción de algunos funcionarios del gobierno provincial, del Consejo Provincial de la Mujer, del Poder judicial y del Ministerio Público de la Acusación ocultan la violencia género” en la provincia.

“Además de años de un sistema patriarcal en el norte del país, lo más grave es que hay un gobierno que apaña, tapa y protege a funcionarios violentos o incapacitados en materia de género”, afirmó la legisladora.

En Jujuy no se cumple con efectividad la implementación de la Ley Micaela

Juárez advirtió que en Jujuy “no se cumple con efectividad la implementación de la Ley Micaela”, en referencia a la ley que obliga a funcionarios de todos los poderes del Estado a capacitarse en temas de género.

También reclamó que se haga realidad la denominada Ley Iara, que la Legislatura provincial aprobó el año pasado y declara la emergencia en materia de violencia de género.

La diputada advirtió: “Si no se toman las medidas efectivas que reclaman los colectivos de mujeres y organizaciones sociales, se va agravar la situación”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Carolina Moisés: "El futuro de Jujuy no puede seguir siendo el maquillaje de un desarrollo que no llega"

La diputada nacional Carolina Moisés marcó discrepancias con el mensaje del Gobernador Gerardo Moral

Ley Micaela: Realizaron una capacitación en el Servicio Penitenciario Federal

Cumpliendo con lo estipulado en la Ley Micaela, cerca de 40 funcionarios formarán parte de los tres

La Legislatura participó del 1º Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

La Legislatura de la provincia de Jujuy participó del Primer Foro Federal de Autoridades Legislativa

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS