{jkhighlight}La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) intimó esta semana a 220 jueces y fiscales a que presenten sus renuncias para poder avanzar con los trámites de jubilación que ellos mismos iniciaron{/jkhighlight}.

A raíz de una orden firmada la semana pasada por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, los magistrados y titulares de Fiscalías tienen 30 días para presentar sus renuncias o sino se archivarán sus trámites de jubilación.

Entre los aludidos están los fiscales federales Carlos Stornelli y Eduardo Taiano, y los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi, informó el sitio ámbito.com.

{jkhighlight}La resolución firmada por Raverta estipula que "de no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones, en uso de las facultades conferidas a esta Administración por el artículo 36 de la Ley Nº 24.241, pudiendo ocurrir que no se encontraren observaciones, por lo cual se procederá al archivo de las mismas"{/jkhighlight}.

En concreto Raverta pidió en su escrito que los funcionarios judiciales "presenten el cese de funciones" y la "documentación indispensable para hacer efectivo el pago de la jubilación".

Quienes fueron aludidos deberán "presentar su renuncia en los próximos 30 días", y "si no lo hacen, sus trámites jubilatorios serán archivados", sentenció la directora de la ANSES.