Jujeños y turistas celebran la llegada del Carnaval con el tradicional desenterramiento, a pesar de la prohibición de festejos masivos en la vía pública.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Jujuy reportó este sábado 25 nuevos casos de coronavirus y el fallecimiento de una persona por COVID-19. Las autoridades provinciales, además, alertan sobre la emergencia de un rebrote en ese distrito norteño.

En ese marco, el gobierno jujeño suspendió todos los festejos masivos en la vía pública, esto es que no están autorizadas las aglomeraciones de personas. Para recorrer las localidades de la provincia, se debe contar con voucher gastronómico u hotelero.

Sin embargo, con la llegada del Carnaval, las decisiones oficiales parecen no tener efecto concreto y el temor al contagio se habría disipado. Así lo hacen creer las cientos de personas que se congregaron este sábado en la localidad de Tilcara eb el tradicional desentierro de la agrupación tilcareña "Pocos pero Locos", donde una multitud se volcó a las calles sin respetar las medidas bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, como el distanciamiento social y el uso de tapaboca.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS