La provincia de Jujuy registró durante el primer mes del año una inflación del 6%, nuevamente superando la media nacional que según el INDEC alcanzó un 4%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo dio a conocer este viernes que el Índice de Precios al Consumidor en el primer mes del 2021 fue del 6% en relación a diciembre de 2020 en San Salvador de Jujuy.

Con estas cifras Jujuy superó a la media nacional en un 50%, teniendo en cuenta que para el mismo período midió 4% y también superó al índice del NOA que arrojó 5,5%.

Según publicó el organismo provincial, los rubros que más subieron fueron "Transporte y comunicaciones" con un 12,8% de incremento, seguido por "Atención médica y gastos para la salud" con un 8,7% y en tercer lugar se ubica "Alimentación y bebidas" con un 6,4%.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment