{jkhighlight}“Durante el 2020, producto de la pandemia, no hubo Plan Nacional de Viviendas y solo se continuó con las obras que venían en construcción y generamos un banco de proyectos que en diciembre le presentamos al ministro Ferraresi, y que, además, lo llevamos al Consejo Federal de la Vivienda, donde tuvo muy buena recepción”, expresó el titular del IVUJ, Gustavo Muro.{/jkhighlight}.

El Convenio es firmado para la construcción de 1.200 viviendas para este año, acordado recientemente entre el Gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuando la provincia adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

“Nuestro plan contempla la construcción de las viviendas mencionadas". Con respecto a los tiempos de ejecución señaló: “ya podemos comenzar a presentar los proyectos para después iniciar el proceso de licitación de las obras”.

Otros de los programas que el IVUJ tiene en carpeta para ejecutarse este año son los vinculados al PROMEBA en Alto Comedero, “con 180 millones de pesos ya liberados para llamar a licitaciones, y el proyecto de Hábitat para el acceso norte a Tilcara propuesto por el Min. de Infraestructura y Ente Autárquico.

Gustavo Muro, valoró el programa de vivienda y hábitat encarado por el organismo, especialmente porque repercute positivamente en el sector de la construcción como en los proveedores locales. “Respetamos la ley de compre jujeño, y en ese sentido la gente que más puntaje tiene en cada una de las licitaciones, es la de Jujuy.