{jkhighlight}Este miércoles 10 de febrero, el rastrillaje sanitario se cumplió en búsqueda de sintomáticos Covid-19 en el área urbana de Tilcara, abarcando los barrios Usina, Escalinata, San Francisco, Pueblo Nuevo, Alto de Malka, Florida, Radio Estación, Sarahuayco y parte baja del Centro{/jkhighlight}.

En total, se cubrieron 1084 viviendas con un 32% de recepción efectiva a los equipos (por ausencia y/o situación de construcción) en la ciudad quebradeña, cumpliéndose 10 atenciones médicas a domicilio a personas con síntomas respiratorios así como el seguimiento de enfermedades crónicas.

{jkhighlight}Un equipo de 40 trabajadores de la salud se trasladó desde San Salvador de Jujuy, sumándose en terreno 2 trabajadoras sociales y 4 profesionales psicólogas del Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara, junto a efectivos de la Policía de la Provincia{/jkhighlight}.

En total se realizaron 23 testeos: 5 PCR, 7 antígenos y 11 Serokit, sin resultados positivos para Covid en la propia localidad, resultando 3 pacientes confirmados con domicilio en Huacalera.