Más de 50 manzanas se cubrieron en el rastrillaje realizado ayer en Tilcara, alcanzando el contacto con 649 familias, es decir un total de 1753 personas

Este miércoles 10 de febrero, el rastrillaje sanitario se cumplió en búsqueda de sintomáticos Covid-19 en el área urbana de Tilcara, abarcando los barrios Usina, Escalinata, San Francisco, Pueblo Nuevo, Alto de Malka, Florida, Radio Estación, Sarahuayco y parte baja del Centro.

En total, se cubrieron 1084 viviendas con un 32% de recepción efectiva a los equipos (por ausencia y/o situación de construcción) en la ciudad quebradeña, cumpliéndose 10 atenciones médicas a domicilio a personas con síntomas respiratorios así como el seguimiento de enfermedades crónicas.

Un equipo de 40 trabajadores de la salud se trasladó desde San Salvador de Jujuy, sumándose en terreno 2 trabajadoras sociales y 4 profesionales psicólogas del Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara, junto a efectivos de la Policía de la Provincia.

En total se realizaron 23 testeos: 5 PCR, 7 antígenos y 11 Serokit, sin resultados positivos para Covid en la propia localidad, resultando 3 pacientes confirmados con domicilio en Huacalera.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Realizaron un rastrillaje sanitario que se focalizó en 6 barrios de Humahuaca

Los detalles del bono complementario y el anticipo del 6% que se pagará con el sueldo de mayo

Crece el rebrote de coronavirus en Australia y cierran playas

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta