{jkhighlight}La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Carlos Stanic, está presente en ambas localidades. En Tilcara, maquinarias trabajan en Villa Florida, como también en otros sectores de la ciudad; en Maimará asisten, también con tareas de limpieza{/jkhighlight}.

Guillermo Sadir, Director de la DPRH explicó que “las obras de sistematización previamente realizadas en lo alto del pueblo de Tilcara evito la caída de material. A esto se suma las obras que realizamos la semana pasada en Villa Florida, Sococha y Saragüico”.

Continuo “también nuestras cuadrillas intervinieron en la zona de la calle Jujuy y punto aledaños en donde las lluvias arrastraron sedimentos que solo interrumpieron el tránsito, sin otro tipo de daños”.

El funcionario aclaró que la situación está controlada “nuestras maquinarias estaban trabajando previamente al momento de las lluvias y continuaran el resto de la temporada estival, en alerta y listo para asistir”.

{jkhighlight}Es de remarcar que, previos a los últimos eventos de lluvias, Recursos Hídricos dispuso tres maquinarias para realizar obras de protección en los barrios Sococha y Saragüico en Tilcara; mientras que envió dos maquinarias a Maimará para dar asistencia durante esta temporada estival{/jkhighlight}.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) también trasladó con anterioridad maquinarias para situarse de forma permanente a los barrios Villa Florida y Radio Estación, y actuar ante crecidas y fuertes lluvias.