El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades dio inicio a la formación de Ley Micaela en ciudad Perico. La jornada estuvo destinada a funcionarios, concejales y personal de la Municipalidad de Perico. También participaron efectivos de la comisaría y personal de salud. Fueron alrededor de 70 los participantes del primer módulo.
Es de destacar que durante los módulos propuestos se abordan temas relacionados a género, violencia de género, y diversidad sexual. En cada encuentro se brinda información sobre los tipos y modalidades que existen de violencia para poder actuar ante posibles casos de vulnerabilidad, cada persona en el lugar en que se encuentre.
Se destaca la importancia de implementar la perspectiva de género en todos los ámbitos para concientizar sobre la igualdad de oportunidades y los derechos de mujeres y personas de la diversidad, respetando la identidad y expresión de género, con la finalidad de lograr ambientes sin violencia ni discriminación.
La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitar a todas las personas que se desempeñan en los tres poderes del estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo. La normativa busca lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para erradicar las violencias por motivos de género.
Comments powered by CComment