Durante su encuentro con Trotta, Tecchi hizo referencia a la puesta en marcha de diferentes licitaciones de tres nuevas obras para la UNJu. La primera de ellas, licitada el pasado 6 de enero, se trata de un edificio moderno donde funcionará la sede de la Universidad Pública en San Pedro de Jujuy, la segunda será licitada el próximo 29 del corriente mes para la construcción de un aulario en San Salvador de Jujuy que estará ubicado en inmediaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y, por último, tendrá lugar la ampliación del Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio", de Palpalá.

Por otro lado, el rector Rodolfo Tecchi conversó con Nicolás Trotta del plan de vacunación contra la covid-19 para docentes de la Universidad a implementarse desde el mes de febrero, lo que permitirá un regreso progresivo a las clases presenciales. En este sentido, el Ministro de Educación de la Nación manifestó que hasta que no haya una mayoría de la población vacunada las clases se desarrollarán bajo una modalidad que combine virtualidad y presencialidad siempre que las condiciones así lo permitan.

Tanto Tecchi como Trotta reconocieron el esfuerzo de toda la comunidad universitaria de adaptarse a la virtualidad durante la pandemia gracias al empeño de estudiantes, personal docente y no docente de las universidades, que lograron sobrellevar el calendario académico 2020.

Finalmente y en su rol de vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Tecchi comentó al titular de la cartera educativa sobre la actualidad de dicho consejo que tendrá elecciones en el mes de marzo.